Casa Trabanco recibe el Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial por ser referente en Hostelería, Gastronomía y Turismo

Casa Trabanco recibe el Premio Nacional Reyes Católicos  a la Excelencia Empresarial por ser referente en Hostelería, Gastronomía y Turismo

¡Estamos de enhorabuena! Casa Trabanco ha recibido el Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial en la categoría “Hostelería, Gastronomía y Turismo” de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un reconocimiento que nos emociona especialmente al tener en cuenta Casa Trabanco como referente gastronómico y turístico a nivel nacional. Y todo se lo debemos al gran equipo con el que contamos y, por supuesto, a todos esos clientes que venís a disfrutar con nuestros platos, con nuestras visitas guiadas y con nuestros eventos.

Nuestro restaurante-sidrería es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación. Desde que Samuel y Toñi abrieron sus puertas en 1983 para ofrecer las mejores recetas asturianas con ingredientes de nuestra huertina y con la sidra como protagonista, nuestro querido chigrín ha ido conquistando corazones hasta convertirse en referente gastronómico fuera y dentro de Asturias. Nuestro restaurante es un reflejo de los valores de honestidad y calidad que siempre nos han identificado.

Desde Casa Trabanco queremos ofrecer una forma más de experimentar y conocer Sidra Trabanco y los valores de origen, pueblo, familia y tradición que se respiran en nuestro pueblín de Lavandera. Además, somos un punto de encuentro para las visitas guiadas al llagar, en las cuales se puede viajar a través de la historia de una casa casi centenaria que nace en 1925 y que, hoy en día, exporta a más de 22 países, teniendo presencia en los mejores restaurantes del mundo. 

Venir a nuestra casa es tener la oportunidad de pasear entre pomaradas, conocer el proceso de elaboración de la sidra y aprender a escanciar junto a nuestros maestros escanciadores. Sin duda, es una visita obligada para grandes y pequeños, siendo el llagar con más actividades y de mayor relevancia en el sector turístico de Gijón. 

Así es nuestro chigre de pueblo que lleva más de 40 años de historia y que donde también hemos innovado a través de un proceso de modernización tecnológica y profesionalización, sin perder sus valores de tradición y amor por la tierra y siendo ejemplo de respeto y compromiso con el mundo rural. La mayoría de la materia prima para la elaboración de su sidra y sus platos en Casa Trabanco provienen de sus vecinos siendo un motor más de economía circular de su entorno.

“En 40 años hemos vivido de todo, pero al final lo que habla de uno es su trabajo. Solo eso. Si hay respeto, entusiasmo e ilusión en quien dirige, lealtad y compañerismo en el equipo y cariño y fidelidad en nuestros clientes, todo sale bien”, asegura Yolanda Trabanco, directora de Casa Trabanco y Eventos Trabanco y ventas, marketing y comunicación de Sidra Trabanco y miembro de la cuarta generación familiar, quien recogió este Premio el viernes, 27 de mayo, en el Hotel Westin Palace de Madrid. 

Gracias a la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural por elegirnos como referentes y destacar nuestra labor, la que hacemos desde nuestro pueblín para que todos podáis disfrutar de la sidra y nuestra cultura sidrera. ¡Os esperamos en Lavandera para celebrarlo!

La Sociedad Europea de Fomento cuenta con presidente de Honor con el Excmo. Sr. D. Luis María Anson y Oliart, Miembro de la Real Academia de la Lengua Española y como socios de Honor, el Dr. D. Joseba Barroeta Urquiza, Director Gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón; el Sr. D. Jesús Cimarro, Presidente de la academia de las Artes escénicas de España; el Dr. D. David Abejón González, Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid y D. Antonio Montiel, Pintor y Retratista y el Padre Ángel García Rodríguez,  sacerdote y filántropo católico español, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder
IDEPA


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2021), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y con la cofinanciación de la Unión Europea a través del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”