Ya está aquí nuestra Sidra sobre la Madre, la primera de la temporada

Ya está aquí nuestra Sidra sobre la Madre, la primera de la temporada

Ya tenemos con nosotros la primera sidra de la temporada, la tan esperada Sidra Sobre la Madre. Un año más esta exclusiva sidra que se elabora siguiendo métodos ancestrales ya está disponible en los mejores chigres, bares, restaurantes, tiendas y demás establecimientos para abrir la temporada sidrera.

¿Por qué es tan especial nuestra Sidra Sobre la Madre? ¡Hay muchos motivos!

Esta sidra de edición limitada se elabora con manzanas de nuestros vecinos. Fermenta sobre las propias lías de la manzana, sin trasiegos, un método que ya ponía en práctica el fundador de Sidra Trabanco, Emilio Trabanco, y posteriormente Vicente Trabanco. Ahora nuestro maestro llagarero, Samuel Trabanco, quien se encargo de hacer que esta sidra única e inigualable. 

Una sidra única y de gran calidad

Hace ya siete años que Samuel Trabanco recuperó esta tradición de nuestra casa y cada año la sidra está más buena. Aunque es una sidra que se hace lentamente, sobre las lías de la manzana, también es importante estar pendiente de ella. Elegir las mejores manzanas de vecinos y cosecheros de la zona, cuidar condiciones del llagar para que sean óptimas para la fermentación o saber cuándo está lista para corcharla son solo algunas de las claves para que esta sidra triunfe cada año. 

El resultado es una sidra joven, de aromas frutales y matices de hierba seca y con sabores suaves y, a la vez, marcados. Al escanciar, destaca por su pegue fino y delicado con un buen espalme.

Además, esta sidra hace gala de su sello de calidad Sidra Selección. Antes de salir al mercado esta primera sidra de la temporada se prueba y se evalúa por expertos en una cata a ciegas. Todos aquellos toneles que consiguen una nota superior a 7 sobre 10 son corchados con la marca Sidra Selección como la Sidra Sobre la Madre de Trabanco. ¡Y esta temporada viene pisando fuerte tras conseguir muy buenos resultados! ¿Ya la has probado?

Puedes encontrarla por su característica etiqueta blanca en los mejores chigres, restaurantes y demás establecimientos. ¡Corre que es de edición limitada!

Además, como ya es tradición queremos premiar a nuestros fieles con nuestro esperado concurso "Frases de Madre". Este año, el ganador se llevará un lote de su sidra favorita, la Sidra Sobre la Madre de Trabanco, para disfrutar con quien más quiera. Entra ya en sidrasobrelamadre.es y déjanos tu frase de madre en el formulario. 

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2023), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y de la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”

IDEPA
fondo europeo de desarrollo regional


“SIDRA TRABANCO SA, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2023), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y de la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”

IDEPA
fondo europeo de desarrollo regional