Nuestro proyecto de modernización, ganador del Premio Industria 4.0.

Nuestro proyecto de modernización, ganador del Premio Industria 4.0.

Para Casa Trabanco es todo un orgullo recibir en su segunda edición el Premio Industria 4.0., una iniciativa conjunta de Caja Rural de Asturias y CTIC Centro Tecnológico, en la categoría de Turismo. En 2004 pusimos en marcha un proceso de modernización para mejorar nuestro funcionamiento interno y, con ello, la experiencia del cliente.

Nuestra Casa Trabanco, en Lavandera, es la forma en la que el cliente puede vivir Trabanco en todas sus formas. Desde disfrutar de un entorno rural y natural en el que nace y crece la materia prima con la que elaboramos nuestros productos hasta haciendo un tour guiado por nuestro llagar tradicional y conocer de primera mano la experiencia cultural sidrera que no solo acaba ahí. Gracias a nuestra tienda online los clientes pueden seguir disfrutando de esta experiencia sidrera a través de nuestros productos allá donde se encuentren.

Ahora este reconocimiento al esfuerzo por adaptarnos a los nuevos paradigmas nos da impulso para continuar mejorando e innovando cada día en el medio rural. Siempre sintiéndonos muy orgullosos de seguir trabajando en lo que amamos y amaban nuestros bisabuelos.

A lo largo de los últimos años, hemos implantado un método de trabajo modernizando la gestión del negocio con la utilización de tablet y smartphone para la comunicación entre departamentos a tiempo real. Además, disponemos de un servidor interno propio en el que compartimos carpetas y calendarios de multitareas.

Al mismo tiempo, se ha creado una aplicación móvil para hacer una gestión interna de los eventos, la cual también puede ser utilizada por los propios clientes para una mejor experiencia.

También hemos perfeccionado nuestra estrategia online con una web propia en varios idiomas y una cuidada presencia en redes sociales. La venta a través de la tienda online y el uso del marketing digital también son piezas clave en la comunicación de Sidra Trabanco.

Con todos estos avances queremos seguir manteniendo viva la zona rural que nos ha visto crecer y por la que luchamos día a día, a pesar de los inconvenientes que, en ocasiones, tenemos, como por ejemplo la mala conectividad.

Además, gracias a todas estas herramientas hemos podido mejorar nuestra gestión interna y llegar a un mayor número de público. En la actualidad continuamos trabajando para seguir mejorando e innovando. Todo este proceso nos ha ayudado y nos ayuda a contar mejor lo que somos sin olvidar la esencia de lo que éramos y lo que queremos seguir siendo. No hacemos nada que no hicieran nuestros bisabuelos cuando se trata de cuidar el entorno rural y seguir haciendo sidra con métodos totalmente ancestrales, tradicionales e inalterados pero eso sí, siendo conscientes del tiempo que vivimos e innovando y modernizando en favor del medio rural.

Yolanda Trabanco, directora de Casa Trabanco y ventas y marketing de Sidra Trabanco y miembro de la 4ª generación de la familia Trabanco, fue la encargada de recoger el galardón en la ceremonia de entrega celebrada el 22 de enero de 2020, a las 18:00 horas, en la Sala de Pinturas del Teatro de La Laboral (Gijón).

Últimas noticias

Ya está aquí nuestra esperada Sidra Sobre la Madre

08 jun 2020

La única, la original, la auténtica, vuelve nuestra Sidra Selección joven y sin trasiegos, ya disponible en chigres y tiendas en edición limitada, con un nuevo concurso online de Frases de Madre.

Regresamos en Casa Trabanco

27 may 2020

Desde el 2 de junio abrimos Casa Trabanco con la máxima responsabilidad y con medidas para que todas vuestras visitas sean seguras. Toma nota de las novedades.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”