Así vivimos la temporada de mayanza en Trabanco

Así vivimos la temporada de mayanza en Trabanco

La temporada de mayanza llega a su fin y desde Trabanco estamos entusiasmados. Ha sido la mejor cosecha de manzana que podíamos imaginar y no podemos más que celebrarlo.

Todo ha sido gracias a la climatología de estos meses de otoño, que ha permitido las manzanas estuvieran más días en el árbol y no se acumulasen tanto ni permanecieran demasiado tiempo en el suelo. Así hemos conseguido que llegaran mucho más frescas y en el punto de maduración exacto a nuestro llagar. Algo que, sin duda, augura una muy buena sidra de aquí a unos meses.

Seleccionando la mejor materia prima

En Trabanco sabemos la importancia de una materia prima de calidad, donde las manzanas en su punto exacto de maduración, cuidado en todos sus procesos y tipos de manzana, van a definir las cosechas que se avecinen.

Siendo conscientes de esa importancia, desde el llagar defendemos la manzana asturiana y trabajamos por la conservación de las pomaradas. Contamos con más de 50 hectáreas propias en Asturias y hemos participado en la repoblación de terrenos de Hunosa con la plantación de pomares, ayudando a la recuperación del paisaje asturiano.

Todo ello es porque en el llagar tradicional de Lavandera, donde Emilio Trabanco y Orencia vivieron sus comienzos sidreros allá por 1925 elaborando los primeros litros de sidra, se continúa con la tradición. Allí se elabora y fermenta en los antiguos toneles de madera, el 100% de la sidra Manzana Seleccionada, nuestra clásica seleccionada que cariñosamente han apodado Etiqueta Negra de Trabanco.

Esta sidra puede presumir de ser una sidra obtenida de las mejores manzanas asturianas y elaborada en Lavandera para los paladares más exigentes.

Siempre comprometidos con la calidad

Manzana Seleccionada, la marca de calidad reconocida en Asturias y certificada, cumple 20 años en 2020. Desde Sidra Trabanco iniciamos así un camino en el que defendíamos que no todas las sidras eran iguales y que el consumidor tenía derecho a escoger.

Sidra Manzana Seleccionada, además de regirse por unos procesos de elaboración de calidad, pasa por una cata de profesionales que exigen una nota mínima de 7 sobre 12. Solo bajo estos criterios nuestra Sidra Trabanco Selección puede salir a la venta bajo esta marca.

En 2017 la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sidra de Asturias decide incluir a esta marca de garantía de calidad bajo el sello que también garantiza el origen asturiano, pudiendo convivir durante este tiempo. En la actualidad Sidra Trabanco, con más de un millón de botellas al año, se perfila como el mayor productor de sidra natural dentro de la DOP de Sidra de Asturias.

Este compromiso con la DOP de Sidra de Asturias no impide que cumpla sus compromisos con otros cosecheros asturianos no acogidos a DOP, a los que ya venía comprando la manzana desde tiempos de Manzana Seleccionada. Solo suma la difusión y apoyo a la Consejería con la Denominación de Origen. Trabanco sigue manteniendo que no todas las sidras son iguales solo por tener un mismo origen sino que también se debe prestar atención al resultado de la sidra en el vaso y a la manera en que llega al consumidor.

Desde Sidra Trabanco y su sello de calidad trabajamos cada día porque la sidra siga siendo parte de la identidad de Asturias y de los asturianos.

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”