Master Class. Prensas tradicionales de Trabanco y sus zumos

Master Class. Prensas tradicionales de Trabanco y sus zumos

En Trabanco estamos en cosecha, los llagares de Lavandera están llenos de manzana y las prensas de madera trabajan sin descanso para exprimir todo el jugo de los cientos de variedades de manzana de sidra que aún hoy se siguen cultivando de manera tradicional en Asturias. 

Las manzanas han de ser recogidas en su punto óptimo de maduración, hay variedades de maduración temprana, otras que son de maduración más tardía… Todos los días, se recogen (o pañan) las manzanas para continuar con el proceso de elaboración de la sidra en el llagar.

El próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas ofreceremos una clase magistral gratuita sobre las prensas tradicionales y sus zumos. Una actividad para conocer y descubrir el trabajo que se realiza durante la cosecha en el llagar. 

Si quieres participar solo tienes que seguir a Sidra Trabanco en redes sociales, compartir la publicación de la Master Class y mencionar a la persona con la que te gustaría asistir. Por último enviar un correo electrónico a comunicacion@grupotrabanco.com con tu datos de contacto para el sorteo que realizaremos el lunes 12 de noviembre a las 12 horas. 

Últimas noticias

Nuestra sidra Ávalon llega a Foster ́s Hollywood

15 jul 2020

Fresca, joven y afrutada... Así es nuestra sidra Ávalon que desde ya podrás elegir para poner el toque asturiano a tu menú americano en los restaurantes de Foster ́s Hollywood de Gijón

Ya está aquí nuestra esperada Sidra Sobre la Madre

08 jun 2020

La única, la original, la auténtica, vuelve nuestra Sidra Selección joven y sin trasiegos, ya disponible en chigres y tiendas en edición limitada, con un nuevo concurso online de Frases de Madre.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”