Encuentros para compartir: hablamos sobre turismo gastronómico y economía circular

Encuentros para compartir: hablamos sobre turismo gastronómico y economía circular

Compartir es lo que más nos gusta. Este mes de noviembre hemos tenido varias ocasiones para dar a conocer nuestra experiencia empresarial en diferentes ámbitos en los que somos referentes como el turismo gastronómico y la economía circular.

El 14 de noviembre participamos en la mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de Gijón en el Jardín Botánico de la ciudad para presentar un diagnóstico de economía circular y hablar sobre el sector turístico en Gijón. En esta ocasión, Yolanda Trabanco, directora de Casa Trabanco y de directora comercial y de comunicación y marketing de Sidra Trabanco, expuso cómo trabajamos en economía circular con los valores que siempre nos han identificado, todos centrados en cuidar lo nuestro y a los nuestros, desde la sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, compartimos nuestra experiencia sobre cómo ha sido el proceso de transformación para convertirnos en una empresa sostenible.

Transformar la sidra en una experiencias en Sidraturismo desde Casa Trabanco, era algo inevitable, ya que vimos desde siempre el gran interes que despierta en quienes vienen a nuestra región y quieren conocer más sobre nuestra historia y tradiciones y cómo las vivimos hoy en día.

Esa misma semana nos fuimos hasta Valladolid para compartir nuestra experiencia turística gastronómica en las Jornadas de Destinos de Turismo Enogastronómicos, celebradas el 15 y el 16 de noviembre en Valladolid. Yolanda Trabanco, directora de Casa Trabanco y de directora comercial y de comunicación y marketing de Sidra Trabanco, fue la encargada de explicar cómo ha sido nuestra evolución a lo largo de los años hasta convertirnos en un referente de turismo gastronómico.

Desde nuestra casa ofrecemos una forma única de vivir una experiencia gastro-sidrera que va más allá del propio negocio. Vivimos la sidra en todo su esplendor. En nuestro caso, hemos sabido crear una propuesta gastrocultural desde nuestro pueblín de Lavandera que se vive desde nuestro llagar de Sidra Trabanco hasta nuestro restaurante Casa Trabanco. Una combinación de la que nos sentimos profundamente orgullosos y que transmite los valores de orígenes, familia y tradición que tanto nos identifican.

En la actualidad, somos un punto de encuentro para las visitas guiadas al llagar, en las cuales se puede viajar a través de la historia de una casa casi centenaria que nace en 1925 y que, hoy en día, exporta a más de 22 países, teniendo presencia en los mejores restaurantes del mundo. Además, en Trabanco somos pioneros en habilitar nuestros llagares como espacios únicos y singulares para diferentes celebraciones familiares y de empresa entre toneles de madera. 

Todo ello lo hemos compartido en estos encuentros que nos permiten estar cerca de otros compañeros con quienes intercambiamos experiencias para seguir creciendo para difundir nuestro origen y nuestras tradiciones adaptándonos a los tiempos.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos días! Ha sido todo un placer escuchar vuestras historias, y compartir todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años. ¡Seguimos trabajando!

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2023), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y de la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”

IDEPA
fondo europeo de desarrollo regional


“SIDRA TRABANCO SA, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2023), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y de la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”

IDEPA
fondo europeo de desarrollo regional