Seleccionados para representar la empresa familiar asturiana en el movimiento ‘Damos la cara’
Compromiso, esfuerzo, confianza, cultura emprendedora… Los valores de la empresa familiar son parte de Sidra Trabanco desde que Emilio Trabanco decidió cumplir el sueño de la familia y fundar su propia empresa en 1925. En la actualidad, sus nietos y bisnietos, ya en cuarta generación en la empresa, seguimos sus pasos y conservamos la esencia de lo que el bisabuelo fue transmitiendo generación en generación.
Por todo ello, desde el movimiento “Damos la cara” hemos sido seleccionados para dar a conocer la relevante labor y el esfuerzo que llevamos a cabo como empresa familiar asturiana, así como la importancia de nuestra contribución desde el punto de vista económico y social. Una iniciativa que también está pensada para demostrar la responsabilidad con la que, desde las empresas familiares españolas, hemos afrontado la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En este vídeo, Yolanda Trabanco, actual directora de ventas, marketing y comunicación y miembro de la cuarta generación de la familia Trabanco, destaca el compromiso de Sidra Trabanco con el producto y su entorno. “Somos de compartir. Por eso, en todo este proceso, en toda esta lucha y estos momentos que nos ha tocado vivir, hemos tratado de compartir y no dejar a nadie por el camino, dando la cara”, explica.
En Sidra Trabanco nuestros principales proveedores de manzanas son nuestros vecinos, lo que nos permite generar riqueza en nuestro entorno y apoyarnos los unos a los otros, algo clave para nosotros.
Además, desde Sidra Trabanco mantenemos los mismos métodos de elaboración que nuestros antepasados, a la vez que nos hemos convertido en una de las empresas del sector pioneras en la evolución y desarrollo de la sidra y sus mercados. Todo ello nos ha llevado a ser líderes en la producción de sidra y sus derivados en Asturias y a nivel nacional e internacional con presencia en más de 20 países.
El pasado viernes 12 de septiembre, celebramos uno de los momentos más especiales del centenario: la presentación del libro “Trabanco, 100 años escanciando juntos”.
En 2025, Sidra Trabanco celebra su centenario con muchos motivos para brindar. Uno de ellos es el Premio EL COMERCIO a la Proyección de Asturias, un reconocimiento al compromiso con la tierra, la calidad y la tradición
En el animado y tradicional entorno de la Plaza Mayor de Gijón, el grupo Sidrastur volvió a poner en valor uno de los elementos más representativos y visuales de la cultura sidrera: la etiqueta. En el marco de la Fiesta de la Sidra Natural, se celebró la entrega del ya consolidado premio a la "Etiqueta más Guapina". En esta edición, el galardón recayó en Trabanco. En esta ocasión, más allá del impacto visual se quiso reconocer y rendir homenaje al llagar gijonés que cumple 100 años.
“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del
Programa de Promoción Internacional de la Agencia SEKUENS
(PINT 2024), ha contado con el apoyo del Gobierno del
Principado de Asturias a través de la AGENCIA SEKUENS (Agencia
de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana)
y de la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de
Desarrollo Regional). La finalidad de este apoyo es contribuir
al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así
como avanzar en la diversificación de mercados.”