Sidra Trabanco y Casintra nos sumamos a la ayuda humanitaria en la guerra Ucrania-Rusia

Sidra Trabanco y Casintra nos sumamos a la ayuda humanitaria en la guerra Ucrania-Rusia

En Sidra Trabanco llevamos años exportando nuestra sidra a Ucrania y Rusia. A lo largo de este tiempo, hemos fraguado numerosas relaciones que nos hacen vivir el conflicto actual de manera más cercana. Y ahora no podíamos mirar para otro lado. Por ello, hemos buscado, junto a nuestra empresa de transporte habitual Casintra, cómo prestar nuestra ayuda en este complicado momento.

El miércoles 9 de marzo saldrá desde Asturias rumbo a la frontera entre Polonia y Ucrania el primer convoy con medicinas, alimentos, ropa de abrigo y demás bienes de primera necesidad. Con esta iniciativa llevamos hasta la zona todo lo recaudado por la recogida puesta en marcha por la periodista asturiana Covadonga Solares, residente en Polonia desde el año pasado, y Nerea Prado, que desde Asturias coordina toda la recogida.

Y todo ha sido gracias a la gran solidaridad de los asturianos. Con diferentes puntos de recogida en la región se ha conseguido reunir un gran cantidad de material tan fundamental en estos momentos.

El primer convoy llega a destino el sábado 12 de marzo. Todos los artículos donados se entregan en la colecta organizada por el ayuntamiento de Cracovia para ayudar a sus vecinos ucranianos desplazados por la guerra.

“Sufrimos por quienes están viviendo este horror y queremos que sientan que no los vamos a dejar solos ayudándoles en todo lo posible”, asegura nuestra directora de ventas, marketing y comunicación, Yolanda Trabanco. Desde que empezó esta guerra, estamos en contacto directo con nuestros clientes y amigos en la zona.

Por su parte, Francisco Álvarez, presidente de Casintra Grupo, destaca que “el hecho de que nuestros camiones, viajen allí de forma habitual te hace sentir aún más cercano el horror y esto lo hace, si cabe, aún más inexplicable. Queremos estar presentes con nuestra ayuda, no podría ser de otra forma”.

Una vez más, gracias a Casintra por mostrarnos su colaboración como siempre para juntos llegar a destino. Sin ellos no podríamos hacerlo.

Y por supuesto, gracias a Covadonga y Nerea por su grandísima labor a la hora de promover esta gran iniciativa que ha revolucionado toda Asturias. Una vez más, asturianos, demostráis lo grandes que sois.

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder
IDEPA


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2021), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y con la cofinanciación de la Unión Europea a través del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”