
Sidra Trabanco Natural Sin Alcohol, premio al producto innovador en la categoría de bebidas
Nuestra Sidra Natural Trabanco Sin Alcohol, reconocida como producto innovador en la categoría de bebidas en los VII Premios Innovación
.png)
El pasado viernes 12 de septiembre, celebramos uno de los momentos más especiales del centenario: la presentación del libro “Trabanco, 100 años escanciando juntos”.
La obra, escrita por el periodista y escritor gijonés Pachi Poncela, recoge con cercanía y cariño el origen, la evolución y el alma de nuestra familia. A través de sus páginas, el autor narra anécdotas, confesiones y recuerdos que rinden homenaje a la primera generación que, sin saberlo, puso en marcha lo que hoy es una empresa centenaria.
El acto tuvo lugar en El Túnel de Lavandera, uno de nuestros llagares más emblemáticos, cargado de historia y simbolismo. Un escenario perfecto para unir palabra y tradición en una tarde que combinó emoción, memoria y mucha sidra.
Durante la cita, los asistentes pudieron disfrutar de un coloquio con el autor, conociendo de primera mano el proceso de creación del libro y las historias personales que lo inspiran.
Además, cada participante recibió un ejemplar de regalo, con la posibilidad de llevárselo firmado por Pachi Poncela, los protagonistas y parte de la familia Trabanco convirtiendo este encuentro en un recuerdo único de un año tan especial para todos los que formamos parte de Sidra Trabanco.
Este evento que cierra un capítulo muy importante de nuestra historia… y que abre la puerta a seguir escanciando juntos durante muchos años más.

Nuestra Sidra Natural Trabanco Sin Alcohol, reconocida como producto innovador en la categoría de bebidas en los VII Premios Innovación

Es el tercer año consecutivo en que una de nuestras sidras naturales se corona en el certamen que celebra la cultura sidrera en GIjón.

Los corchos de nuestra sidra, convertidos en alta costura sostenible por la diseñadora Virginia Abzueta, desfilan en la semana de la moda.
PROYECTO FINANCIADO POR EL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
DE LAS ZONAS DE TRANSICIÓN JUSTA, DESAROLLADO POR EL INSTITUTO PARA LA TRANSICIÓN JUSTA, O.A.
Proyecto: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PARA LA PRODUCCIÓN DE SIDRA SIN ALCOHOL
Promotor: LAGARES DE GIJÓN, S.L.