
Sidra Trabanco, mejor sidra de la temporada en la XXII Preba de Gascona
Un gran reconocimiento del experto jurado que nos llena de felicidad y nos impulsa para seguir elaborando la sidra de calidad que nuestra gente se merece.
La cultura sidrera asturiana cruza el Atlántico de la mano de Samuel Trabanco para celebrar un evento único donde la sidra será la protagonista en Walden, Nueva York.
Angry Orchard, principal productor de sidra en Estados Unidos ha organizado una cena homenaje a la sidra asturiana, un hermanamiento gastronómico donde la cocina asturiana y su cultura sidrera serán los protagonistas de una velada en el lagar de Ryan Burk en Walden que se hace posible gracias al consorcio "Asturias For Foodies". El homenaje culinario a la tradición asturiana está diseñado por los cocineros Jamie Bissonnette Chef del restaurante Toro de Boston y ganador del premio al mejor cocinero de 2014 por la Fundación James Beard, Alex Vallcorba del restaurante ANXO en Washington D.C. y Justin Severino, cuatro veces nominado al premio de la Fundación James Beard, Chef y co-propietario de Cure and Morcilla en Pittsburgh, Pensilvania. El menú de la cena se ha planteado con seis elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional asturiana que serán maridados con Poma Aurea, Sidra Trabanco Selección y Ávalon por parte de sidra de Trabanco y la nueva cosecha de Angry Orchard.
Samuel Trabanco será el embajador de la cultura sidrera asturiana el próximo miércoles 31 de octubre en Angry Orchard en Walden, Nueva York, donde Ryan Burk presentará Edu!, la primera sidra de la cosecha de 2017 con inspiración española. Para la ocasión el consorcio “Asturias For Foodies” compartirá la velada con los productos de conservas de Agromar y quesos Rebollín.
Sidra Trabanco con esta iniciativa da un paso más en su trabajo por cuidar, proteger y fomentar la cultura asturiana. Los valores que defienden siempre son los orígenes, la familia y la tradición.
Un gran reconocimiento del experto jurado que nos llena de felicidad y nos impulsa para seguir elaborando la sidra de calidad que nuestra gente se merece.
Gracias a la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural por destacar nuestra labor y ponernos como ejemplo e inspiración para nuestro sector dentro y fuera de Asturias.
La presentación de la sidra más esperada de nuestro llagar se convirtió en un tributo a las “Madres de la Sidra 2022”, mujeres que con su trabajo y entrega han contribuido a la cultura sidrera y sus tradiciones.
“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2021), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y con la cofinanciación de la Unión Europea a través del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”