Así se viven los días de mayanza en Llavandera

Así se viven los días de mayanza en Llavandera

Con la llegada el otoño, en Sidra Trabanco vivimos una tradición centenaria: la mayanza. Es el momento en que se reúnen cosecheros, trabajadores y vecinos para hacer una labor que es mucho más que “pañar manzanas” para la elaboración de sidra. 

Durante esos días en Llavandera se sigue respirando el mismo ambiente familiar que nos identifica, generación tras generación. Para nosotros, la mayanza es una muestra de amor por la tierra y compromiso con nuestros vecinos de Llavandera. 

Y queremos que tú también formes parte. Por eso, sorteamos en nuestras redes disfrutar de un día de mayanza junto a sus protagonistas, además de una invitación para una comida especial ese mismo día en Casa Trabanco.

¿Qué tienes que hacer para participar?

Entra en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y busca la publicación del sorteo. Solo tendrás que seguirnos (si no lo haces ya), dar a “me gusta” a la publicación y comentar cómo cuidas de los tuyos en tu día a día. ¡Así de fácil! Tienes hasta el 19 de octubre para participar. 

El ganador compartirá una jornada junto a la familia Trabanco, cosecheros, trabajadores y vecinos, disfrutando de momentos únicos. Además del oficio de seleccionar las mejores manzanas de la tierra, también habrá tiempo para degustar una comida especial, como es tradición. Desde nuestra casa creemos que, hoy más que nunca, es momento de cuidarnos entre nosotros y proteger nuestro modo de vida. 

En la actualidad, en Sidra Trabanco contamos con unas 60 hectáreas de plantaciones propias donde se seleccionan las variedades que se consideran más apropiadas para cada tipo de sidra. Ademas, como ejemplo de nuestro compromiso con la tierra, en los últimos años, hemos trabajado en la recuperación de variedades de manzana de sidra tradicionales que corren el riesgo de desaparecer.

¡Este año tú también puedes formar parte de la tradicional mayanza de Sidra Trabanco! ¡No te lo pierdas! Consulta las bases del sorteo aquí.

Últimas noticias

“Mayamos por ti” en nuestra Mayanza Solidaria 2021

25 nov 2021

Por primera vez, desde Sidra Trabanco junto con el resto de marcas del grupo “Sidra Manzana Seleccionada” destinaremos parte de los beneficios de la venta de la próxima cosecha a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”