Las Madres de la Sidra, más protagonistas que nunca

 Las Madres de la Sidra, más protagonistas que nunca

En una de esas tardes en las que apetece especialmente disfrutar de un buen culín de sidra, Sidra Trabanco presentó, un año más, su primera sidra del año, Sidra Sobre la Madre 2020, en Casa Trabanco. Además, tuvo lugar un merecido homenaje a mujeres que por su compromiso, dedicación y entrega familiar han contribuido a la cultura sidrera y sus tradiciones siendo nombradas las “Madres de la Sidra 2020”. Como novedad, este año también fue entregada la mención especial de “Madre de la Sidra Honorífica 2020”.

Con esta sidra, elaborada en edición limitada, se presentó la cosecha de esta temporada. Aunque este año las fermentaciones se han retrasado, “el resultado es excepcional”, asegura Samuel Trabanco. Para su elaboración se utilizan métodos ancestrales que ya ponía en práctica el fundador de Sidra Trabanco, Emilio Trabanco, y posteriormente Vicente Trabanco, y que consistían en evitar el trasiego durante la fermentación y dejar al mosto reposar en las propias lías de la manzana.

Este evento, con una gran convocatoria de medios provinciales y nacionales, continuó con una distendida espicha disfrutando del buen día de sol y en la que se pudo degustar la sidra presentada cumpliendo la normativa de seguridad frente al COVID-19. Las mascarillas, presentes en todos los asistentes, no fueron impedimento para saborear un buen culín en los nuevos vasos de colores que ya están disponibles en nuestra web.

En cuestión, recibieron el homenaje las siguiente mujeres: 

  • Mónica Díaz, Madre de la Sidra Honorífica 2020
  • Ana Bella Arenas Martínez, de Sidrería Asturias.
  • María Luisa García García, de Casa Marisa
  • Graciela Nozal, de Sidrería Romy
  • Virtudes Izquierdo Rodríguez, de Sidrería Guaniquei
  • María José Coalla Alonso, de Sidrería Casa Fede
  • Carmen Cerdeiro Dourado, de Sidrería Cabranes
Últimas noticias

Aladina pone ilusión y color a la zona pediátrica del HUCA

21 nov 2023

Felices de ver como se completa esta obra de decoración tan especial conocida como “Territorio de juego”. En octubre de 2018 organizamos un evento solidario para recaudar fondos para este proyecto financiado integramente por Aladina.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2022), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias). La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”

IDEPA
proyecto subvencionado por idepa