“Empresa Familiar en las Aulas”, un nuevo proyecto educativo de AEFAS al que nos unimos

“Empresa Familiar en las Aulas”, un nuevo proyecto educativo de AEFAS al que nos unimos

Ser empresa familiar y todo lo que ello supone nos identifica. Por eso, desde Sidra Trabanco nos unimos a la iniciativa de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, AEFAS, para promover la empresa familiar en las aulas

Este nuevo proyecto educativa busca transmitir a los estudiantes asturianos el papel relevante de las empresas familiares en la sociedad y los valores que representan. Así los adolescentes podrán conocer cómo la prudencia, el esfuerzo, la exigencia o el compromiso son algunos de los valores que acompañan a las familias empresarias para visualizar y entender un proyecto común.

Nuestra directora financiera Isabel Trabanco ha compartido una jornada con los alumnos del IES Doña Jimena, en Gijón, para contarles cómo trabajamos en Sidra Trabanco y los valores que nos identifican como empresa familiar.

Nuestra intención es conseguir que los alumnos se interesen por el mundo empresarial, fomentar el emprendimiento y que conozcan más de cerca la realidad de la empresa familiar. Por eso, además de las jornadas en los diferentes centros educativos, los estudiantes también tendrán la oportunidad de visitar nuestra casa para comprender mejor lo que significa para Sidra Trabanco ser una empresa familiar.

El programa, que está en marcha desde febrero, cuenta con la participación de cerca de 350 alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de 11 centros educativos en Oviedo, Siero, Llanera, Luarca, Colunga, Mieres y Gijón.  Esta primera edición nace con vocación de continuar y esperamos que en las próximas ediciones se sumen más grupos empresariales de tradición familiar. 

Desde Sidra Trabanco queremos agradecer a AEFAS que haya contado con nosotros para participar en este proyecto que tanto nos ilusiona. Esperamos que nuestra aportación en esta iniciativa sirva de aprendizaje e inspiración para la juventud en Asturias.

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder
IDEPA


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Promoción Internacional de IDEPA (PINT 2021), ha contado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y con la cofinanciación de la Unión Europea a través del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así como avanzar en la diversificación de mercados.”