.png)
Seis etiquetas para contar cien años de historia
Este 2025 celebramos nuestro centenario, y lo hacemos rindiendo homenaje a una historia que comenzó en Lavandera en 1925. Cien años después, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: sidra.

En Sidra Trabanco llevamos años exportando nuestra sidra a Ucrania y Rusia. A lo largo de este tiempo, hemos fraguado numerosas relaciones que nos hacen vivir el conflicto actual de manera más cercana. Y ahora no podíamos mirar para otro lado. Por ello, hemos buscado, junto a nuestra empresa de transporte habitual Casintra, cómo prestar nuestra ayuda en este complicado momento.
El miércoles 9 de marzo saldrá desde Asturias rumbo a la frontera entre Polonia y Ucrania el primer convoy con medicinas, alimentos, ropa de abrigo y demás bienes de primera necesidad. Con esta iniciativa llevamos hasta la zona todo lo recaudado por la recogida puesta en marcha por la periodista asturiana Covadonga Solares, residente en Polonia desde el año pasado, y Nerea Prado, que desde Asturias coordina toda la recogida.
Y todo ha sido gracias a la gran solidaridad de los asturianos. Con diferentes puntos de recogida en la región se ha conseguido reunir un gran cantidad de material tan fundamental en estos momentos.
El primer convoy llega a destino el sábado 12 de marzo. Todos los artículos donados se entregan en la colecta organizada por el ayuntamiento de Cracovia para ayudar a sus vecinos ucranianos desplazados por la guerra.
“Sufrimos por quienes están viviendo este horror y queremos que sientan que no los vamos a dejar solos ayudándoles en todo lo posible”, asegura nuestra directora de ventas, marketing y comunicación, Yolanda Trabanco. Desde que empezó esta guerra, estamos en contacto directo con nuestros clientes y amigos en la zona.
Por su parte, Francisco Álvarez, presidente de Casintra Grupo, destaca que “el hecho de que nuestros camiones, viajen allí de forma habitual te hace sentir aún más cercano el horror y esto lo hace, si cabe, aún más inexplicable. Queremos estar presentes con nuestra ayuda, no podría ser de otra forma”.
Una vez más, gracias a Casintra por mostrarnos su colaboración como siempre para juntos llegar a destino. Sin ellos no podríamos hacerlo.
Y por supuesto, gracias a Covadonga y Nerea por su grandísima labor a la hora de promover esta gran iniciativa que ha revolucionado toda Asturias. Una vez más, asturianos, demostráis lo grandes que sois.
.png)
Este 2025 celebramos nuestro centenario, y lo hacemos rindiendo homenaje a una historia que comenzó en Lavandera en 1925. Cien años después, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: sidra.
.png)
El pasado 7 de noviembre fuimos reconocidos con el Premio a la Empresa Familiar del Año en la Gala de los Premios Empresa del Año, organizada por Banco Sabadell y La Nueva España. Un reconocimiento que llega, además, en el año de nuestro centenario, haciendo de esta celebración un momento aún más significativo y emotivo.
.png)
Nuestra sidra natural tradicional “Etiqueta Amarilla” ha sido elegida como mejor sidra en Gijón de Sidra 2025, un premio que llega además en el Día de la Manzana, la mejor manera posible de celebrar lo que mejor sabemos hacer: Nuestra querida sidra.
“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del
Programa de Promoción Internacional de la Agencia SEKUENS
(PINT 2024), ha contado con el apoyo del Gobierno del
Principado de Asturias a través de la AGENCIA SEKUENS (Agencia
de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana)
y de la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de
Desarrollo Regional). La finalidad de este apoyo es contribuir
al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno, así
como avanzar en la diversificación de mercados.”
PROYECTO SUBVENCIONADO POR: