Master Class. Prensas tradicionales de Trabanco y sus zumos

Master Class. Prensas tradicionales de Trabanco y sus zumos

En Trabanco estamos en cosecha, los llagares de Lavandera están llenos de manzana y las prensas de madera trabajan sin descanso para exprimir todo el jugo de los cientos de variedades de manzana de sidra que aún hoy se siguen cultivando de manera tradicional en Asturias. 

Las manzanas han de ser recogidas en su punto óptimo de maduración, hay variedades de maduración temprana, otras que son de maduración más tardía… Todos los días, se recogen (o pañan) las manzanas para continuar con el proceso de elaboración de la sidra en el llagar.

El próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas ofreceremos una clase magistral gratuita sobre las prensas tradicionales y sus zumos. Una actividad para conocer y descubrir el trabajo que se realiza durante la cosecha en el llagar. 

Si quieres participar solo tienes que seguir a Sidra Trabanco en redes sociales, compartir la publicación de la Master Class y mencionar a la persona con la que te gustaría asistir. Por último enviar un correo electrónico a comunicacion@grupotrabanco.com con tu datos de contacto para el sorteo que realizaremos el lunes 12 de noviembre a las 12 horas. 

Últimas noticias

Comparte el verano con Sidra Trabanco

09 ago 2019

Este verano desde Sidra Trabanco te desvelamos el secreto para disfrutar de esta época del año como nunca. En el norte da igual que lo pasemos en chanclas o en chubasquero, en la playa o en la montaña, para nosotros lo importante es compartirlo con quienes más queremos. Y así se lo queremos contar a todo el mundo con nuestra nueva campaña de verano.

En favor de lo nuestro: Sidra Trabanco forma parte del grupo Manzano de Sidra de Asturias

18 jul 2019

Comprometidos con la calidad, desde Trabanco hemos participado en el grupo operativo `Manzano de Sidra - Asturias` para crear métodos que nos permitan mejorar los cultivos de nuestras manzanas. En total, han sido 8 meses de intenso trabajo en los que hemos contribuido a la productividad, la sostenibilidad, la calidad y regularidad de la manzana de sidra en Asturias.

En el nuevo local de José Andrés en Nueva York ¡hay Sidra Trabanco!

17 jun 2019

Estamos encantados de que en el nuevo local de moda de Nueva York se pueda pedir Sidra Trabanco. Uno de los referentes de la gastronomía mundial, el asturiano José Andrés, abrió hace unas semanas Little Spain en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Es un ambicioso proyecto que puso en marcha junto a los hermanos Albert y Ferran Adrià, para potenciar la presencia de la gastronomía española en Estados Unidos.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”