Síguenos en:

INICIO | Blog | #theciderconnection
18 de Julio I 2015

#theciderconnection


Bienvenido a la comunidad Avalon.  Aquí encontrarás info sobre las actividades que estamos preparando, degustaciones… hasta recetas para disfrutar de tu Avalon, también en la cocina!!

AVALON EN LA COCINA

Tosta de foie con manzana aromatizada con sidra Avalon

Ingredientes (para 3 tostas)
3 trozos de foie fresco
1 Manzana de alguna variedad dulce
Barra de pan/hogaza/chapata (al gusto)
1/2 botellin de Avalon
Aceite de oliva
Sal en escamas (use una negra para tener mas contraste de colores)

Elaboración

1. Sacamos el foie de la nevera para que esté a temperatura ambiente, si viene al vacio lo abrimos para que aire.

2. Pelamos la manzana le quitamos el corazón y la partimos en cachitos. En una sartén con unas gotitas de aceite salteamos la manzana a fuego medio,cuando empiece a estar blandita añadimos la sidra Avalon, bajamos un poco el fuego y dejamos que evapore el alcohol y se vaya deshaciendo la manzana, que podemos ir apostándola con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

3. Preparamos 3 tostas usando el pan que más nos guste

4. Hacemos el foie a la plancha. Dejamos que este bien caliente y marcamos por cada lado un minuto para que quede doradito. Reservamos en un plato caliente para que no enfríe mucho.

5. Montamos las tostas: Añadimos la manzana encima del pan, coronamos con el foie y ponemos sal en escamas por encima.

6. ¡ A drisfrutar! Acompañando estas tostas con la sidra Avalon. 2. Pollo a la sidra Avalon


RECETA DE POLLO A LA SIDRA AVALON

Ingredientes:
6 contra muslos de pollo deshuesados
1/2 cebolla
1 ajo
1 patata grande
Canónigos
1 manzana
1 y ½ botella de Sidra Avalon
Aceite de oliva y sal
Vinagre de sidra Camín
1 granada

Elaboración

Cortamos la cebolla, la salamos ligeramente con sal fina y la rehogamos a fuego medio con cinco cucharadas soperas de aceite hasta que esté dorada. En ese momento, añadimos el ajo y rehogamos unos minutos más.

Cuando todo el conjunto adquiera un tono dorado añadimos el pollo troceado en tacos de tamaño medio, salpimentado. Rehogamos unos minutos más subiendo el fuego, manteniendo la atención para que no se queme. Tras cinco minutos, añadimos la Sidra Avalon y dejamos cocinar.

Aparte, pelamos y cortamos la patata en cubitos. Freímos en abundante aceite a fuego fuerte y salamos ligeramente. En 4 ó 5 minutos, sacamos las patatas y escurrimos sobre papel absorbente. Ojo, porque deben quedar sin freír completamente.

En el mismo aceite, a fuego fuerte, añadimos la manzana pelada y cortada en cubos de igual tamaño que la patata, freímos por breve espacio de tiempo (con dos o tres minutos será suficient)e. Retiramos del aceite con cuidado y escurrimos.

Mientras tanto, se habrá evaporado y cocinado el pollo, al que añadiremos la patata frita. Mezclamos con cuidado y cocinamos unos minutos más.

Rectificamos el punto de sal y servimos, acompañando con la manzana. La manzana no debemos mezclarla con el guiso ya que es muy blandita y se puede deshacer.

Acompaña con una ensalada de canónigos y granada aliñada con aceite de oliva virgen y vinagre de sidra Camín.
¡Buen provecho!


Comparte este artículo >
< VOLVER